Tribunal de Honor y Ética

Misión

Este cuerpo colegiado creado por la Ley 4420 de Setiembre de 1969, tiene como misión principal hacer cumplir las leyes, Convenciones, los principios, los Códigos y los Reglamentos que norman el ejercicio de la profesión de los Comunicadores (as) Sociales. Además vela por las buenas prácticas y las relaciones entre medios, colegiados, y usuarios.

En un marco más amplio debe ser garante de los derechos fundamentales de las personas, más allá  del acceso de la información, está obligado a tutelar y proteger el honor, la dignidad, el derecho a la intimidad de los individuos y en especial para aquellos sectores considerados vulnerables.

Visión

Proyectar los valores del ejercicio profesional en todos los órdenes de la vida social para contribuir a una participación ciudadana de calidad y fortalecer la democracia, la tolerancia y  una convivencia más armónica como estilo de vida.

Proyección

Contribuir al crecimiento ético, moral y profesional  de los comunicadores sociales, los medios de comunicación, de  las audiencias y de la ciudadanía, mediante una actitud analítica, crítica, y creativa en un contexto de cambio tecnológico, jurídico y cultural, incentivando la investigación en el campo de la Comunicación Social.